• Metro - Latina o Tirso de Molina
  • Lunes a jueves de 9 a 22 horas
  • Viernes de 9 a 20 horas

Punción seca 2019-11-21T13:21:15+01:00

PUNCIÓN SECA COMO COMPLEMENTO DE LA FISIOTERAPIA

La punción seca es una técnica de fisioterapia que consiste en el empleo de una aguja sobre los puntos gatillo con el objetivo de tratar el síndrome del dolor miofascial, producido por la activación de dichos puntos. Se trata una técnica de invasiva pero no se introduce ninguna sustancia en el cuerpo. Dentro de esta técnica podemos encontrar dos tipos: superficial (no llega al punto gatillo) y profunda (la aguja atraviesa el punto gatillo).

El objetivo de la técnica es desbloquear y oxigenar el punto gatillo, bombear sangre de forma localizada, y así producir una relajación del músculo. Al introducir la aguja en el punto gatillo logramos generar una presión y una respuesta de espasmo del músculo, así deja de emitir acetilcolina (un neurotransmisor encargado de la contracción muscular) disminuyendo el dolor.

Después de 24-48 horas de acudir al fisioterapeuta, el músculo se relaja y desaparece el dolor local y el dolor irradiado. Esta práctica combinada con otras técnicas de fisioterapia, como la terapia manual, representa una de las técnicas más eficaces para el tratamiento de los puntos gatillo ya que te ayudará a relajar el músculo afectado de forma muy eficaz.

Terapias

Nuestro trabajo consiste en tratar y abordar a la persona de forma global, utilizando y uniendo la terapia manual y las herramientas que nos brindan la fisioterapia y la osteopatía junto con las técnicas corporales que nos proporcionan el pilates y la reeducación postural. El objetivo final es conseguir que nuestro cuerpo no sufra dolor logrando así alcanzar un estado de bienestar físico-psíquico.

Pilates

El método Pilates, o simplemente Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principio del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, basandose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga uniendo dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

Artes Escénicas

Este centro nace también con la idea de promocionar la especialidad de fisioterapia en artes escénicas y de que tanto músicos y cantantes como bailarines y actores  conozcan todo lo que la fisioterapia puede hacer por ellos. Mi experiencia y contacto con el mundo de la música y el teatro me permiten entender las necesidades de estos profesionales y ofrecerles todas las posibilidades de tratamiento y prevención de lesiones.