Fisioterapia respiratoria infantil 2019-11-21T13:30:55+01:00

FISIOTERAPIA RESPIRATORIA INFANTIL

La fisioterapia respiratoria en bebés es una especialidad de la fisioterapia pediátrica dedicada a la prevención, tratamiento y estabilización de las alteraciones de su aparato respiratorio. No debe sustituir en ningún caso, al tratamiento prescrito por el médico ni a la medicación pero si es un gran complemento que favorecerá la velocidad de recuperación del paciente. 

Para ello, el fisioterapeuta deberá trabajar con los músculos implicados en la mecánica respiratoria, con el fin de mejorar la ventilación del paciente. El tratamiento fisioterápico ayudará a controlar las afecciones respiratorias, drenando y eliminando las secreciones que se acumulan desde la nariz hasta las zonas más profundas de los pulmones. Asimismo, ayuda a reducir las toses y la mucosidad, con lo que favorecerá la calidad de vida del paciente, mejorando su descanso, especialmente por las noches.

La aplicación de este tratamiento está indicado en bronquiolitis, asma, discinesia ciliar, fibrosis quística,… Puede realizarnos cualquier consulta para saber si podremos ayudar a su bebé o acudir previamente a un neumólogo que recomiende esta terapia.