• Metro - Latina o Tirso de Molina
  • Lunes a jueves de 9 a 22 horas
  • Viernes de 9 a 20 horas

Fisioterapia respiratoria infantil 2019-11-21T13:30:55+01:00

FISIOTERAPIA RESPIRATORIA INFANTIL

La fisioterapia respiratoria en bebés es una especialidad de la fisioterapia pediátrica dedicada a la prevención, tratamiento y estabilización de las alteraciones de su aparato respiratorio. No debe sustituir en ningún caso, al tratamiento prescrito por el médico ni a la medicación pero si es un gran complemento que favorecerá la velocidad de recuperación del paciente. 

Para ello, el fisioterapeuta deberá trabajar con los músculos implicados en la mecánica respiratoria, con el fin de mejorar la ventilación del paciente. El tratamiento fisioterápico ayudará a controlar las afecciones respiratorias, drenando y eliminando las secreciones que se acumulan desde la nariz hasta las zonas más profundas de los pulmones. Asimismo, ayuda a reducir las toses y la mucosidad, con lo que favorecerá la calidad de vida del paciente, mejorando su descanso, especialmente por las noches.

La aplicación de este tratamiento está indicado en bronquiolitis, asma, discinesia ciliar, fibrosis quística,… Puede realizarnos cualquier consulta para saber si podremos ayudar a su bebé o acudir previamente a un neumólogo que recomiende esta terapia.

Terapias

Nuestro trabajo consiste en tratar y abordar a la persona de forma global, utilizando y uniendo la terapia manual y las herramientas que nos brindan la fisioterapia y la osteopatía junto con las técnicas corporales que nos proporcionan el pilates y la reeducación postural. El objetivo final es conseguir que nuestro cuerpo no sufra dolor logrando así alcanzar un estado de bienestar físico-psíquico.

Pilates

El método Pilates, o simplemente Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principio del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, basandose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga uniendo dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

Artes Escénicas

Este centro nace también con la idea de promocionar la especialidad de fisioterapia en artes escénicas y de que tanto músicos y cantantes como bailarines y actores  conozcan todo lo que la fisioterapia puede hacer por ellos. Mi experiencia y contacto con el mundo de la música y el teatro me permiten entender las necesidades de estos profesionales y ofrecerles todas las posibilidades de tratamiento y prevención de lesiones.