• Metro - Latina o Tirso de Molina
  • Lunes a jueves de 9 a 22 horas
  • Viernes de 9 a 20 horas

Acupuntura 2019-11-21T13:11:41+01:00

ACUPUNTURA COMO COMPLEMENTO A LA FISIOTERAPIA

Práctica que se realiza desde hace siglos en la medicina tradicional china. Consiste en la introducción de agujas muy finas en determinados puntos del cuerpo humano para aliviar dolores, anestesiar determinadas zonas y ayudar a restaurar ciertas enfermedades o funciones viscerales. Se basa en la creencia de que el cuerpo humano es un sistema de flujos de energía (meridianos chinos), y entiende la enfermedad como la consecuencia de un desequilibrio de la energía vital que circula por el organismo, denominada qi (pronunciado chi).

En Occidente la acupuntura es objeto de numerosas controversias, pero la verdad es que hasta la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido la eficacia de esta técnica en el tratamiento de algunas afecciones, aunque advierte que el mal uso de ciertas técnicas de medicina tradicional o medicinas alternativas “pueden tener efectos dañinos o incluso perjudiciales para la salud”. En este sentido, los expertos aconsejan ponerse siempre en manos de profesionales sanitarios, que tengan una formación adecuada y homologada en acupuntura.

Nuestros fisioterapeutas, a través de la acupuntura, pueden ayudarte en las siguientes patologías: ciática, estreñimiento, inflamación de articulaciones, cefaleas, migrañas, lumbalgias y cervicalgias, hernia de hiato, artritis, dolores menstruales,… No dudes en consultarnos si podemos tratar tus dolencias.

Terapias

Nuestro trabajo consiste en tratar y abordar a la persona de forma global, utilizando y uniendo la terapia manual y las herramientas que nos brindan la fisioterapia y la osteopatía junto con las técnicas corporales que nos proporcionan el pilates y la reeducación postural. El objetivo final es conseguir que nuestro cuerpo no sufra dolor logrando así alcanzar un estado de bienestar físico-psíquico.

Pilates

El método Pilates, o simplemente Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principio del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, basandose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga uniendo dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

Artes Escénicas

Este centro nace también con la idea de promocionar la especialidad de fisioterapia en artes escénicas y de que tanto músicos y cantantes como bailarines y actores  conozcan todo lo que la fisioterapia puede hacer por ellos. Mi experiencia y contacto con el mundo de la música y el teatro me permiten entender las necesidades de estos profesionales y ofrecerles todas las posibilidades de tratamiento y prevención de lesiones.